La modelo brasileña Valentina Boscardin, de 18 años, falleció por complicaciones derivadas de la infección relacionada con el Covid-19.
La información fue dada a conocer por su madre, la presentadora Márcia Boscardin, a través de su cuenta en Instagram, donde expresó: «Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija, siempre te amaré. Ha subido a los cielos un ángel».
La madre de la joven compartió la publicación de una amiga de la familia, quien precisó que la modelo sufrió trombosis y neumonía como consecuencia del Covid-19, pese a haber recibido la pauta completa de una vacuna anticovid, refiere RT en su portal web.
Boscardin estaba sana antes de contraer la enfermedad y había recibido las dos dosis de la vacuna. Fue hospitalizada en Sao Paulo por coágulos sanguíneos y neumonía tras infectarse con el coronavirus.
La salud de la joven se deterioró gravemente a partir del 6 de enero, hasta que acabó falleciendo a causa de un coágulo en la sangre.
Valentina Boscardin trabajó para la agencia Ford Models Brasil São Paulo y participó en giras internacionales.