Seleccionar página

Falleció Maryclen Stelling, socióloga venezolana y directora del Celarg

Fuser News

06/11/2022
Falleció Maryclen Stelling
Stelling dedicó su vida al estudio y análisis crítico de la política y los procesos latinoamericanos.

Raymar

La socióloga, investigadora y analista política venezolana, Maryclen Stelling, falleció este sábado 5 de noviembre en Caracas, según confirmación de sus hijos.

“Tenemos el triste deber de informar que nuestra madre, Maryclen Stelling falleció la noche de ayer”, refiere el mensaje desde la cuenta de Twitter de la intelectual venezolana.

Stelling se desempeñó por largos años como directora ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), adscrito al Ministerio de Cultura de Venezuela y del Observatorio Global de los Medios.

En este sentido, el escritor Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg calificó la partida física de Stelling como una “pérdida solemne”.

Despedida

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió sus condolencias a familiares y amigos ante la sensible partida de Stelling, destacando su espíritu crítico y analítico a favor de la Patria.

Por otra parte, periodistas, alumnos, trabajadores del área cultural y política del país expresaron a través de Twitter sus condolencias por el cambio de paisaje de la destacada profesora y analista venezolana.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias