Seleccionar página

Falleció el secretario general de la OPEP Mohammad Barkindo

Fuser News

06/07/2022
Muere secretario general de la OPEP Mohammad Barkindo
La muerte de Barkindo se produjo pocas horas después de haberse reunido con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien aplaudió su desempeño en la OPEP.

L. Castro

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, falleció el martes a la edad de 63 años, en Abuya, capital de Nigeria.

El deceso de Barkindo fue comunicado a través de la cuenta de Twitter el director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari.

«Hemos perdido a nuestro estimado Dr. Muhammad Sanusi Barkindo. Murió alrededor de las 11 de la noche de ayer, 5 de julio de 2022. Sin duda una gran pérdida para su familia, la NNPC, nuestro país Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial», escribió Kyari.

 

La muerte de Barkindo se produjo pocas horas después de haberse reunido con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien aplaudió su desempeño en la OPEP y lo calificó como «un digno embajador» del país africano.

Barkindo fue designado por primera vez al cargo de secretario general de la OPEP el 1 de agosto de 2016, y su segundo mandato de tres años finalizaría el 31 de julio.

Desde la OPEP lamentaron el fallecimiento de Barkindo, destacando que su partida fisica representa una gran pérdida para la institución y el mundo petrolero.

«Esta tragedia es una conmoción para la familia de la OPEP», añadió la organización, al tiempo que expresó «dolor y profunda gratitud» hacia el secretario general, y las condolencias a su familia y a su país.

 

El nigeriano nació en 1959 en la localidad de Yola, era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Barkindo ocupaba el cargo como secretario general de la OPEP desde el 1 de agosto de 2016 y continuó en ese puesto hasta su muerte. El segundo mandato del secretario de la OPEP expiraba el 31 de este mes, por lo cual los ministros de la organización ya nombraron a su sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias