Seleccionar página

Fallece último veterano mexicano de la Segunda Guerra Mundial

Fuser News

01/12/2022
Castilleja Albarrán combatió al lado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Filipinas en 1945.

Raymar

La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó este jueves la muerte del último miembro del contingente de la Segunda Guerra Mundial, el sargento Primero Horacio Castilleja Albarrán.

A sus 98 años murió el mexicano Castilleja Albarrán que junto a 300 soldados y pilotos del Escuadrón 201, conocido como las Águilas Aztecas, apoyaron los planes de Estados Unidos en su lucha contra Japón.

El escuadrón combatió al lado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Filipinas en 1945. México tardó en ingresar a la Segunda Guerra Mundial, pero declaró la guerra después de que submarinos alemanes hundieran varios buques petroleros mexicanos, refiere la prensa local.

Castilleja Albarrán se integró al ejército en 1942 a los 18 años y recibió entrenamiento como operador de radio. Sin embargo, aunque se había retirado del servicio hace algún tiempo, recibió un funeral militar con honores.

Reacciones en RRSS

Personalidades de la Fuerza Aérea Mexicana expresaron a través de Twitter sus condolencias por la siembra del veterano de guerra.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias