Seleccionar página

Fallece el reconocido periodista y diputado venezolano Earle Herrera

Fuser News

20/12/2021
Fallece el reconocido periodista y diputado venezolano Earle Herrera
En tres oportunidades fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

Este domingo se confirmó el fallecimiento del periodista y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, a la edad de 72 años.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter @AlfredNazareth.

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro», expresó Ñáñez.

Earle Herrera fue profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), obtuvo un doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002).

Desde sus inicios en el periodismo se destacó como articulista en diferentes diarios en los que demostró un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribió para muchos diarios, entre ellos Ciudad CCS donde dio vida a su columna “El kiosko de Earle”.

Por años condujo el programa de opinión Kiosko Veráz por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Entre sus obras más destacadas están: Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).

En tres oportunidades fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias