Seleccionar página

Fallece el presidente de los Emiratos Árabes Unidos Jalifa bin Zayed al-Nahyan

Fuser News

13/05/2022
Jalifa bin Zayed Al Nahyan
El Ministerio emiratí de Asuntos Presidenciales, anunció 40 días de luto oficial, banderas a media asta, y suspensión de trabajo por 3 días

La agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos informó este viernes sobre el fallecimiento del presidente de ese país, Jalifa bin Zayed al-Nahyan, a los 73 años.

El Ministerio emiratí de Asuntos Presidenciales, tras confirmar el fallecimiento del mandatario, anunció 40 días de luto oficial, banderas a media asta, y suspensión de trabajo en los Ministerios, departamentos, instituciones federales y locales, y el sector privado durante 3 días, a partir de este viernes.

Jalifa supervisó gran parte del vertiginoso crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos y su nombre fue inmortalizado en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, después de rescatar a Dubái, paralizado por la deuda, durante su crisis financiera hace más de una década.

Hacía tiempo que había dejado de involucrarse en los asuntos cotidianos de gobernar el país. En cambio, su medio hermano, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, fue visto como el gobernante de facto y el tomador de decisiones importantes de política exterior, como unirse a una guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen y encabezar un embargo en el país vecino, Catar, en los últimos años.

Según refiere AP, no hubo un anuncio inmediato sobre un sucesor, aunque se prevé que Mohammed bin Zayed reclame la presidencia.

Jalifa, a quien rara vez se ha visto en fotos oficiales o en eventos públicos durante años, sucedió a su padre, el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed, en 2004.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias