Seleccionar página

Fallece el cantautor y trovador cubano Pablo Milanés

Fuser News

22/11/2022
Fallece el cantautor y trovador cubano Pablo Milanés
Uno de los cantautores más reconocidos de Cuba y pioneros de la Nueva Trova, Pablo Milanés, falleció este lunes a la edad de 77 años. La lamentable noticia fue confirmada por los artistas Luis Alberto García, Carlos Varela, Juan Vilar y Wendy Guerra, en sus respectivas cuentas de Twitter. El músico se encontraba hospitalizado desde […]

Arias

Uno de los cantautores más reconocidos de Cuba y pioneros de la Nueva Trova, Pablo Milanés, falleció este lunes a la edad de 77 años.

La lamentable noticia fue confirmada por los artistas Luis Alberto García, Carlos Varela, Juan Vilar y Wendy Guerra, en sus respectivas cuentas de Twitter.

El músico se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

Milanés sufría un tipo de cáncer, síndrome mielodisplásico, que disminuía su respuesta inmunológica y que lo obligó a trasladarse hace cinco años a España. Una fuente de la familia expuso que se encontraba “estable” y que se esperaba una mejoría, si bien su situación médica era delicada.

Milanés nació en Bayamo, Granma, el 24 de febrero de 1943. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana, su sublime voz y emblemáticas letras le hicieron merecedor del reconocimiento internacional. En sus comienzos estuvo muy influido por la música tradicional cubana y por el feeling.

En 1964, se incorporó como intérprete al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. En 1965, publicó Mis 22 años, considerada por muchos el nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana.

En 1968, ofreció su primer concierto junto a Silvio Rodríguez en la Casa de las Américas. Esta sería la primera muestra de lo que más tarde, en 1972, surgiría como movimiento musical.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias