Seleccionar página

Fallece congresista peruano Fernando Herrera por paro cardiorrespiratorio

Fuser News

26/10/2021
"Desde el Congreso expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", indicó el Congreso peruano, instancia que suspendió el debate sobre el voto de confianza.

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Congreso de Perú suspendió este lunes las sesiones de debate tras confirmarse el fallecimiento del parlamentario, Fernando Herrera Mamani, quien hacía parte de la bancada del partido de Gobierno Perú Libre.

«Desde el Congreso expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», indicó el Congreso peruano, instancia que suspendió el debate sobre el voto de confianza, reseño Telesur.

«Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísino y han suspendido el pleno hasta el día de mañana», dijo el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón. Además, detalló que el fallecimiento de Herrera Mamani fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, el jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que “expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales».

Herrera Mamani de 55 años se desempeñó como docente de Lenguas y Literatura en la ciudad de Tacna, se distinguió como un dirigente sindical por la educación y en los recientes comicios fue electo como congresista de su zona con la organización de Perú Libre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias