Seleccionar página

Fallece cantora popular brasileña Gal Costa

Fuser News

09/11/2022
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, lamentó su partida física.

Arias

Este miércoles a la edad de 77 años, falleció la cantora brasileña, Gal Costa, considerada una de las máximas exponentes de la música popular de su país.

De acuerdo con informes de la prensa local, la artista estaba confirmada en el festival Primavera Sound del pasado fin de semana, pero canceló su participación a última hora. Los motivos de su deceso no se han hecho públicos.

Según información revelada por su equipo de trabado, lo que la llevó a ausentarse del evento fue la recuperación de una cirugía en la que le extirparon un nódulo de las fosas nasales, el médico le había recomendado permanecer fuera de los escenarios hasta finales de noviembre.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, lamentó su partida física. «Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta», escribió en su cuenta de Twitter acompañado de su una fotografía de ambos.

«Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños», añadió.

Gal Costa inició su carrera en 1965, en sintonía con la explosión del tropicalismo, un movimiento cultural rupturista que impactó en las artes plásticas, la música, el teatro, el cine y la literatura.

Debutó como cantante en el espectáculo musical Nós, Por Caso, montado para inaugurar el Teatro Vila Velha de Salvador y en el que también participaron Caetano, Gilberto Gil, Tom Zé y Maria Bethânia.

En 57 años de carrera cosechó grandes éxitos como Baby, Meu bem, Meu mal y Barato total, y coqueteó con todos los ritmos musicales; una de sus últimas colaboraciones fue con Marília Mendonca, gran exponente del sertanejo, fallecida el año pasado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias