Seleccionar página

Falla técnica deja sin electricidad varias ciudades de Pakistán

Fuser News

23/01/2023
Falla técnica deja sin electricidad varias ciudades de Pakistán
El ministro de Energía, Khurrum Dastagir, indicó que no se trata de una crisis grave, y que la institución ya empezó a restablecer algunas estaciones de la red.

Castro

Gran parte de Pakistán amaneció este lunes sin electricidad por una avería provocada por una variación de frecuencia en la red nacional. Entre las principales ciudades afectadas por el apagón se encuentran Karachi, Lahore, Peshawar y Quetta, así como la capital, Islamabad.

“El trabajo de mantenimiento del sistema está progresando rápidamente”, informó el Ministerio de Energía en un comunicado publicado en Twitter, en el que también señaló que “la frecuencia del sistema de la red nacional se redujo a las 07H34 horas”.

El ministro de Energía, Khurrum Dastagir, indicó que no se trata de una crisis grave, y que la institución ya empezó a restablecer algunas estaciones de la red.

En declaraciones a los medios locales, Dastagir explicó que la red nacional apaga temporalmente las unidades de generación de energía durante la noche en el invierno para ahorrar costos de combustible.

“Sin embargo, esta mañana, cuando los sistemas se encendieron uno por uno a las 07H30 horas, se informó una variación de frecuencia en la parte sur del país entre Jamshoro y Dadu”, resaltó en referencia a las dos ciudades en la provincia sureña de Sindh.

El funcionario detalló que hubo una fluctuación en el voltaje “y las unidades generadoras de energía se apagaron una por una debido al impacto en cascada. Esta no es una crisis importante”.

Dastagir agregó que el trabajo de restauración podría demorar hasta 12 horas, y agregó que un número limitado de redes eléctricas está nuevamente en funcionamiento.

Por su parte, la principal empresa de servicios eléctricos, Islamabad Electric Supply (Iesco), reportó un fallo en el abastecimiento de más de un centenar de estaciones de la capital, mientras que el portavoz de K-Electric, a cargo de Karachi, notificó errores similares en la que es la ciudad más poblada del país.

Recientemente, el Gobierno aprobó un nuevo plan de conservación energético para reducir el consumo, que incluye medidas como el cierre temprano de mercados y centros comerciales, o la limitación en la compra de ciertos productos de escasa eficiencia energética.

En enero de 2021, varias ciudades y pueblos de Pakistán sufrieron un apagón masivo durante la noche después de una falla técnica importante en el sistema de generación y distribución de energía del país.

Algunos expertos estiman que este país de 220 millones de habitantes consume alrededor de 29.000 MW de energía en su pico de verano y unos 12.000 MW en el momento de máxima demanda en invierno.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias