Seleccionar página

Falla de Facebook afecta a miles de usuarios en el mundo

Fuser News

24/08/2022
Falla de Facebook afecta a miles de usuarios en el mundo
Una gran cantidad de internautas acudieron a Twitter para compartir su mala experiencia y averiguar si alguien más había tenido el mismo problema con Facebook.

Luisana Castro

Desde tempranas horas de este miércoles, miles de usuarios de Facebook, propiedad de Meta, expresaron confusión porque creían que sus cuentas habían sido pirateadas tras una inusual falla de la plataforma.

Los usuarios de esta red social reportaron que en sus actualizaciones de noticias aparecía una gran cantidad de contenido spam, entre los que destacaron publicaciones de páginas de celebridades, junto con mensajes aleatorios, videos, imágenes y comentarios.

Los mensajes provenían de páginas oficiales de famosos, principalmente, músicos y actores, como: Lady Gaga, Madonna, Nicole Kidman, Imagine Dragons y Adam Sandler, entre otros. Las páginas de reconocidos youtubers, como por ejemplo, Auronplay, famoso streamer español, tampoco se libraron de la falla masiva.

Downdetector

Los informes sobre el mal funcionamiento de la plataforma empezaron a llegar a Downdetector, el portal que rastrea errores en la Red. De acuerdo con sus datos, el 81% de los afectados notificaron problemas con el “feed”, el 15% con la aplicación y el 5% con el sitio web.

Una gran cantidad de internautas acudieron a Twitter para compartir su mala experiencia y averiguar si alguien más había tenido el mismo problema con Facebook.

«¿A alguien más la actualización de las noticias de Facebook le está actuando de manera extraña? Intento moverme por mis noticias y lo único que veo es a gente publicando en páginas de personas a las que sigo, como Neymar Jr, Eminem, etc., en lugar de las cosas de mis amigos», explicó un usuario.

No es la primera vez que una red social de ese tipo experimenta una caída o una falla de este nivel. En junio, Twitter presentó un error que afectó a las herramientas e impidió el uso normal de la aplicación.

Hasta ahora, la plataforma de Mark Zucbergerg aún no ha informado del motivo del error, por lo que las opiniones de los usuarios de la red social se debaten entre un error de Facebook y el hackeo.

Se conoció que Facebook ya está intentando solventar el problema y el nivel de “spam” desciende de manera notable, mientras que algunos usuarios comentaron que la red social ha vuelto a la normalidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias