Seleccionar página

Falana insta a gobiernos progresistas a luchar por Cuba

Fuser News

25/07/2022
Falana reiteró su rechazo al aislamiento político injustificado y las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos durante más de seis décadas contra Cuba.

R. Vásquez

El abogado especialista en derechos humanos, Femi Falana, miembro de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), instó a las fuerzas progresistas del mundo a presionar al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) para poner fin a las ilegales sanciones que tienen más de sesenta años contra Cuba.

“Hago un llamado a todas las fuerzas progresistas del mundo para que continúen presionando a Estados Unidos para que respete los derechos soberanos del pueblo cubano a vivir con dignidad al poner fin a las sanciones ilegales sin más demora”

A través de una misiva, Falana destacó la diplomacia de paz de la nación caribeña y celebró “el apoyo incondicional brindado al pueblo de África por el Gobierno de Cuba en la titánica lucha contra el colonialismo y el apartheid en la región del África Meridional”.

Además resaltó la ayuda en materia de salud ofrecida desde Cuba hacia las naciones africanas en momentos de crisis sanitarias en el continente.

“Recuerdo también el aporte desinteresado de la brigada médica cubana a la lucha del pueblo africano contra la fiebre del ébola, la malaria y la pandemia de la Covid 19 en varios puntos del continente africano”, señaló.

En tal sentido, manifestó su “apoyo incondicional y mi más sincera solidaridad con el heroico pueblo de Cuba mientras continúan soportando el aislamiento político injustificado y las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos durante más de seis décadas”.

Desde el 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de EE.UU., John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral del país norteamericano contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961.

La orden presidencial de Kennedy buscó implantar un bloqueo total contra la mayor de las Antillas, cuyo objetivo era cortar todo tipo de vínculo comercial con Cuba y cercar al país para provocar el derrocamiento del gobierno revolucionario.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias