Seleccionar página

Exsecretario del Tesoro de Trump quiere comprar TikTok

Fuser News

14/03/2024
Exsecretario del Tesoro de Trump quiere comprar TikTok
Trump intentó en su momento prohibir TikTok por considerar que era una amenaza "para la seguridad nacional".

L. Castro

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, durante la administración de Donald Trump (2017-2021), señaló este jueves que está reuniendo a un grupo de inversionistas para intentar comprar TikTok.

La aplicación de videos cortos es una de las redes sociales más populares del mundo, pero el hecho que pertenezca al gigante tecnológico chino ByteDance, le genera preocupación a las potencias occidentales, que intentan censurar la plataforma.

El anuncio de Mnuchin ocurre luego que el miércoles la Cámara de Representantes estadounidense aprobara un proyecto de ley que obligaría a la red social a desvincularse de su empresa matriz en China o, de lo contrario, exponerse a ser prohibida en la nación norteamericana.

“La legislación debería aprobarse y creo que debería venderse, es un gran negocio y voy a formar un grupo para comprar TikTok”, consideró, durante un programa del canal de televisión estadounidense CNBC, el exfuncionario de Trump, que no especificó quiénes serían los otros inversionistas ni la valoración potencial de esta popular red social.

Con 352 votos a favor y 65 en contra, los legisladores estadounidenses aprobaron el proyecto de ley en una rara muestra de unidad en un hemiciclo muy dividido.

El proyecto sobre la plataforma, que cuenta con 170 millones de usuarios en EE.UU., ahora se dirige al Senado, donde su futuro es incierto, aunque la administración del presidente Joe Biden indicó que firmará la legislación si se aprueba.

“TikTok debería ser propiedad de una empresa estadounidense, teniendo en cuenta que no hay manera de que los chinos permitan que una empresa estadounidense posea algo parecido en China”, agregó Mnuchin.

Trump intentó en su momento prohibir TikTok por considerar que era una amenaza «para la seguridad nacional».

Sin embargo, el presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ha negado siempre estar bajo el control del Partido Comunista e instó incluso a los usuarios a pronunciarse en contra de la votación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias