Seleccionar página

Exrecluso de Ramo Verde increpa a Leopoldo López por millones de dólares que recibe «interinato»

Fuser News

02/06/2022
Exrecluso de Ramo Verde increpa a Leopoldo López por millones de dólares que recibe "interinato"
Figueroa tomó la palabra durante un evento encabezado por López en la Universidad de Oviedo, España, para reclamar la "desatención" de sus antiguos compañeros de cárcel.

R. Vásquez

El exmilitar venezolano implicado en acciones golpistas, Eduardo Figueroa, encaró al prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien identificó como excompañero de prisión, para cuestionarlo sobre los millones de dólares que recibe el denominado interinato dirigido por un sector de la oposición del país suramericano, bajo las órdenes Estados Unidos (EE.UU.), mientras mantienen en el «olvido» a los «presos políticos».

Figueroa tomó la palabra durante un evento encabezado por López en la Universidad de Oviedo, España, para reclamar la «desatención» de sus antiguos compañeros de cárcel.

“El gobierno interino está recibiendo millones de dólares y el 0,002% alcanza para resolver la alimentación y atención médica de los presos políticos. Están olvidados y confiamos en ti”, manifestó sobre el constante financiamiento que recibe el exdiputado Juan Guaidó y su séquito por parte de Washington.

Señaló que se encuentra en comunicación con los familiares de los detenidos. «Estoy autorizado y soy representante de ellos (…) y me preguntan: Eduardo ¿Y Leopoldo? ¿Qué pasó?», continúo Figueroa.

En su intervención Figueroa recuerda que en 2015 España recibió a 250 presos políticos cubanos y familiares y se preguntó “¿por qué no se aboga para que Europa reciba a presos políticos venezolanos? (…) Mi impresión y la de los presos políticos y sus familiares es que somos utilizados solo como ficha de canje”, agregó.

Respuesta inconclusa

Por su parte, López aseguró que casualmente ese mismo día habló con «tres familias de presos políticos, la semana pasada mi esposa y yo estuvimos reunidos con varios de los familiares de los presos políticos en Venezuela, pero también estamos montando una alianza con los presos políticos de Nicaragua, de Cuba y de Bolivia».

«Estamos buscando trabajar para que el problema de los presos políticos esté en la primera plana», dijo para salir del paso por el bochorno generado por su excompañero, sin hacer una propuesta concreta.

¿Quién es Eduardo Figueroa?

Figueroa Marchena está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas, por lo que fue condenado a 4 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde, dónde coincidió con López.

Las autoridades venezolanas determinaron que el exmilitar tenía la misión de provocar los ataques a Telesur, Palacio Presidencial, Poder Electoral, Ministerios del Interior y Defensa y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias