Seleccionar página

Expresiones de racismo, fascismo y xenofobia se apoderaron de marcha contra Petro

Fuser News

27/09/2022
Expresiones de racismo se apoderaron de marcha contra Petro
El episodio desató indignación en los ciudadanos y repudio en redes sociales.

S. Arias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de «odio racista irracional» las agresiones verbales contra la vicepresidenta Francia Márquez, el día de ayer durante una manifestación de la oposición de ese país en la ciudad de Bogotá.

«Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre», dijo el mandatario al comentar un video en el que una ciudadana de derecha califica a Márquez como un «simio, sin educación».

«¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban atracan y matan», expresó de manera despectiva la colombiana. El video fue censurado de plataformas de TikTok e Instagram por su alta carga ofensiva y racista, informó Diáspora Tv.

La mujer que lleva por nombre Esperanza Castro aseguró amar a Álvaro Uribe, a quien considera el mejor presidente que ha tenido la nación neogranadina. «En las elecciones voté por Rodolfo», agregó.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la vicepresidenta Márquez sobre este episodio de racismo que ha desatado indignación en los ciudadanos y repudio en redes sociales.

Día Histórico

Este lunes Colombia y Venezuela reaperturaron las fronteras que comunican a ambas naciones, para impulsar el desarrollo comercial mutuo y garantizar los derechos de las personas que las transitan, después de seis años de distanciamientos.

En las manifestaciones que se produjeron en paralelo, por primera vez en la historia de Colombia, la oposición marchó y no hubo asesinados, mutilados, violaciones a mujeres, desaparecidos o civiles armados, lo que dejó en evidencia las garantías reales que existen ahora en nación vecina. A diferencia de la violencia desatada hace un año por el gobierno de Iván Duque, cuando los colombianos protestaban por las reformas tributarias.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias