El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, calificó como “el sainete de la vergüenza” la presentación del informe del asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, con el cual pretende montar un caso de lawfare involucrando al diplomático venezolano Alex Saab, al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exmandatario neogranadino Juan Manuel Santos y la exsenadora Piedad Córdoba.
En ese sentido, Samper criticó a través de su cuenta en la red social Twitter el hecho de que “un desacreditado asambleísta ecuatoriano de apellido Villavicencio, vino a presentar un calumnioso informe que compromete a expresidentes; políticos colombianos y ecuatorianos”.
Asimismo, el exmandatario colombiano rechazó que el actual presidente Iván Duque haya permitido la vergonzosa presentación de Villavicencio en el Palacio de Nariño “para que presente sus insultos”.
El sainete de la vergüenza. Un desacreditado asambleísta ecuatoriano de apellido Villavicencio, vino a presentar un calumnioso informe que compromete a expresidentes; políticos colombianos y ecuatorianos, y Duque le presta el Palacio de Nariño para que presente sus insultos.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) January 13, 2022
Informe amañado y sin pruebas
Al respecto, también se pronunció el exministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Diego Borja, señalando que el espectáculo presentado en Bogotá es una demostración de mala fe, no solo por parte de Villavicencio, “sino de Iván Duque al prestarle oído a un informe que ni siquiera pasó por la Asamblea General ecuatoriana”.