Seleccionar página

Expresidente chino Hu Jintao retirado de acto del Partido liderado por Xi Jinping

Fuser News

22/10/2022
Las imágenes del ex líder chino abandonado el recinto despertaron algunos rumores, sin embargo, la agencia Xinhua señaló que el propio Hu, había insistido en asistir al evento "a pesar de que recientemente se ha tomado un tiempo para recuperarse".

K. Jiménez

El expresidente chino Hu Jintao fue retirado de la sesión de clausura del Congreso Nacional del Partido Comunista realizada este sábado, debido a problemas de salud.

Hu, de 79 años, fue escoltado por su personal hacia una habitación contigua a la sala donde se desarrollaba la sesión «para que descansara», informó la agencia Xinhua.

Las imágenes del ex líder chino abandonado el recinto despertaron algunos rumores, sin embargo, el medio señaló que el propio Hu, había insistido en asistir al evento «a pesar de que recientemente se ha tomado un tiempo para recuperarse».

 

 

Un video tomado durante la sesión muestra cómo un asistente se acercó al exmandatario e intentó ayudarlo a levantarse de su silla. Hu parecía ligeramente desorientado, mas intercambió palabras con Xi y le dio una palmadita en el hombro al primer ministro, Li Keqiang.

Posteriormente, Xinhua informó de que Hu Jintao «insistió en asistir» a la sesión de clausura, «a pesar de que recientemente se ha tomado un tiempo para recuperarse».

 

 

«Crear milagros»

En el cierre del congreso del Partido Comunista de China (PCC), el presidente Xi Jinping dijo «tener plena confianza» en que es capaz de «crear milagros nuevos e incluso mayores en el nuevo viaje de la nueva era, milagros que asombrarán al mundo».

«Debemos mantener la confianza en nuestra historia, exhibir una mayor iniciativa histórica y tener el coraje para luchar y el temple para ganar», declaró el actual líder del partido y de la nación.

A juicio de Xi, el evento cumplió con los objetivos de «mantener nuestro estandarte en alto, unir nuestras fuerzas y promover la solidaridad y la dedicación», recoge la agencia estatal Xinhua.

Asimismo, se hizo una evaluación del desarrollo social y económico del país en los últimos cinco años y se establecieron los objetivos para el próximo quinquenio. También se eligieron los miembros del Comité Central del partido y de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, dos órganos clave en la jerarquía del poder chino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias