Seleccionar página

Exponen Cráneos Gigantes en conmemoración del Día de Muertos en México

Fuser News

30/10/2021
Cráneos gigantes en homenaje a Frida Kahlo por el Día de Muertos en México
Los "Fridacráneos" se expondrán hasta el próximo 9 de noviembre en la céntrica plaza de la República donde se encuentra el monumento en tributo a la Revolución mexicana.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Gobierno de la Ciudad de México, junto a movimientos y colectivos artísticos, conmemoran a la pintora Frida Khalo con una exposición de los llamados Cráneos Gigantes en el marco del arraigado Día de Muertos.

Los «Fridacráneos» se expondrán hasta el próximo 9 de noviembre en la céntrica plaza de la República donde se encuentra el monumento en tributo a la Revolución mexicana.

Igualmente, se estimó que la exposición compuesta por piezas de fibra de vidrio y yeso, será una muestra itinerante que cambiará de ubicación constantemente.

La alcaldía de Cuauhtémoc informó que el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora y poeta mexicana, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores multicolores y sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras representan algunas de sus más destacadas pinturas como Las dos Fridas y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos, de acuerdo con la prensa local.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, detalló que las figuras coloridas forman parte de una serie de actos y exposiciones que se desarrollarán para reactivar la economía en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias