Seleccionar página

Exponen caso de Alex Saab a invitados especiales de 60 países

Fuser News

20/11/2021
Los invitados especiales arribaron esta semana a Venezuela para participar como veedores en las elecciones regionales y municipales.

Redacción Fuser News con información de Psuv.org

En el marco de un conversatorio organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representantes del Movimiento Free Alex, explicaron el caso a más de sesenta delegaciones invitadas por el partido a acompañar las elecciones de este 21 de noviembre.

Durante la actividad se expusieron los detalles sobre la extracción ilegal del diplomático venezolano desde Cabo Verde, la cual no tiene precedente alguno en la historia del derecho internacional.

Las ponencias estuvieron a cargo de la abogada Laila Tajeldine; la economista y esposa del diplomático, Camilla Fabri y del comunicador Pedro Carvajalino.

PSUV organiza conferencia “El secuestro del diplomático venezolano Alex Saab»

Destacaron que es la primera vez que un diplomático, que en teoría goza de protección internacional según lo establecido en la Convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas, es detenido, secuestrado y trasladado a un tercer territorio, “bajo simulación de hecho punible y contra quien no pesaba al momento de la aprehensión, cargo judicial alguno”.

Al momento en que es retenido por las autoridades de Cabo Verde, en África, no existía orden de aprehensión contra Saab, pero, además, cuando es emitida la misma, es hecha a nombre de otra persona al igual que la solicitud de extradición, denunció Laila Tajeldine.

Asimismo, explicó que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Unión de Países de África Occidental, pidieron que no se extraditara y se le liberara de inmediato.

Los invitados especiales arribaron esta semana a Venezuela para participar como veedores en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias