Una explosión en un edificio ubicado en un concurrido mercado de Dhaka, capital de Bangladesh, al sur de Asia, dejó como saldo este martes al menos 15 personas fallecidas y más de 100 heridas, reportó el cuerpo de bomberos local.
«Había varias tiendas que vendían artículos sanitarios y para el hogar. Un autobús parado en el lado opuesto del edificio también resultó dañado por la explosión», detalló el oficial de bomberos Dinomoni Sharma, quien indicó que la detonación causó graves daños en dos pisos de un edificio de siete plantas.
El funcionario señaló que la causa de la explosión no estaba clara y que el número de muertos podría aumentar a medida que continúan las operaciones de rescate.
Un estimado de 45 heridos debían ser trasladados al Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka, dijo el inspector de policía, Bacchu Mia.
En las imágenes se observan daños graves en el edificio y las estructuras cercanas, con artículos de las tiendas afectadas esparcidos en la calle. Algunos peatones resultaron heridos por la caída de escombros y vidrios rotos.
Kamal Ahmed, herido en la explosión, relató que estaba comprando en la acera cuando escuchó un fuerte estruendo. “Al escuchar el sonido, me caí. Luego vi humo cubriendo toda el área. No se ven edificios. Toda la gente está corriendo», testimonió, citado por Reuters.
El domingo, tres personas murieron en una supuesta explosión de gas en Dhaka. En tanto el sábado, siete personas fallecieron y varias resultaron heridas por un incendio generado por una explosión en una planta de oxígeno en el sureste de Bangladesh.