Seleccionar página

Explosión en Afganistán produce la muerte de nueve niños

Fuser News

11/01/2022
Explosión en Afganistán produce la muerte de nueve niños
La detonación se produjo este lunes cuando un transporte de comida chocó con una vieja granada de mortero en una aldea de la provincia de Nangarhar, de acuerdo con información de las autoridades locales.

R. Vásquez

La explosión de una granada de mortero mató a nueve niños e hirió a otros cuatro menores en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

La detonación se produjo este lunes cuando un transporte de comida chocó con una vieja granada de mortero en una aldea de la provincia de Nangarhar, de acuerdo con información de las autoridades locales, reseñó la prensa internacional.

El Ministerio de Interior de Afganistán precisó que todos los fallecidos son menores de edad y que los niños heridos fueron trasladados al hospital regional de la capital provincial de Jalalabad para ser atendidos.

«Al menos nueve niños perdieron la vida y varios otros resultaron heridos», señaló el portavoz adjunto de la institución, Jan Azzam.

Afganistán es uno de los países con más minas terrestres y otros artefactos explosivos sin detonar procedentes de las décadas de guerra y conflicto del país y cuando los artefactos explotan las víctimas suelen ser niños.

ONU promueve ayuda para Afganistán

El mes pasado, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptó una resolución que permite el flujo de ayuda a Afganistán, devastado por la guerra y sumido en una grave crisis económica, suavizando las sanciones impuestas a los nuevos gobernantes talibanes.

Estados Unidos y sus aliados congelaron miles de millones de dólares en activos del banco central afgano y el gobierno del presidente Joe Biden mantuvo las sanciones a los líderes talibanes pese a las peticiones de ayuda para evitar un desastre humanitario.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias