Seleccionar página

Explosión de automóvil dejó 9 fallecidos y 41 heridos en Afganistán

Fuser News

23/09/2022
Pese a que la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan se ubica cerca del área que acoge varias embajadas y el palacio presidencial, se ha convertido en escenario frecuente de atentados.

Enio Meleán

Un saldo fatal de 9 fallecidos y 41 heridos resultó de la explosión de un automóvil cerca de la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan Jan, en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.

De acuerdo con información de la agencia HispanTv, el hecho ocurrió cuando los fieles salían del recinto, tras la hora del rezo habitual, confirmó el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, a través de su cuenta de Twitter.

El atentado terrorista sucedió a las 14.00 horas (9.30 GMT) y hasta el momento ningún grupo armado o individuo asume la autoría del suceso, en el que las víctimas son principalmente civiles, incluyendo menores de edad.

El portavoz del Gobierno talibán, Ahmadullah Wasiq, escribió en su cuenta de Twitter que «las víctimas del incidente son ciudadanos comunes y fieles».

Explosión en mezquitas

Pese a que la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan está ubicada a pocos cientos de metros del área que acoge varias embajadas y el palacio presidencial, se ha convertido en escenario frecuente de atentados en los últimos meses.

Recientemente, durante un ataque a una mezquita, en medio de las oraciones vespertinas, al menos 10 personas fallecieron, tras la explosión provocada por un terrorista suicida que se inmoló dentro del recinto religioso.

Se prevé el pronunciamiento de las autoridades afgana para conocer los detalles del hecho y el saldo total de víctimas. Afganistán es un emirato islámico y país montañoso, sin salida al mar, ubicado en Asia del Sur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias