Seleccionar página

Explanada de las Mezquitas, cerrada a los judíos hasta nuevo aviso

Fuser News

24/04/2022
La Policía ha entrado en el complejo para sofocar los disturbios durante el Ramadán, mes sagrado musulmán que termina a finales de abril.

Fusernews

La Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos) fue cerrada a los visitantes judíos «hasta nuevo aviso» debido a los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad, comunicó la Policía israelí.

Está previsto que la Policía impida a los judíos visitar el lugar hasta el final de las vacaciones musulmanas del Ramadán por lo menos.

Anteriormente, el ministro israelí de la Diáspora, Nachman Shai, advirtió que el delicado arreglo de la Explanada de las Mezquitas se deteriora a medida que más judíos acceden a ese lugar sagrado tanto para los musulmanes, refiere Sptnik.

«Hay muchos más judíos que suben al Monte del Templo. Hay algunos que se detienen en el camino y rezan, lo cual estaba prohibido», dijo Shai en una entrevista con la emisora de radio pública ‘Kan’.

Hay una «cierta escalada, un cierto deterioro. También en el statu quo. Abrieron el Monte y permitieron que más y más judíos fueran allí», agregó.

«El precio que pagaremos después, todos nosotros, será enorme», dijo.

La Administración judía del lugar sagrado tanto para los musulmanes, como para los judíos, pero en el que los judíos tienen prohibido rezar y solo pueden visitar a ciertas horas, afirmó que las oraciones judías se llevarán a cabo a las puertas del recinto y junto a las paredes occidental, meridional, oriental y norte de la Explanada de las Mezquitas.

La Policía ha entrado en el complejo varias veces para sofocar los disturbios  durante el Ramadán, el mes sagrado musulmán que termina a finales de abril.

La violencia más intensa tuvo lugar el pasado 15 de abril, después de que las fuerzas de seguridad israelíes acusaran a los palestinos de arrojar piedras que habían almacenado dentro de la mezquita de Al Aqsa hacia el Muro de los Lamentos colindante.

Más de 150 palestinos resultaron heridos y unos 400 fueron arrestados en los disturbios que siguieron. Los enfrentamientos han continuado casi a diario desde entonces.

Un total de 4.625 visitantes judíos entraron al recinto durante las vacaciones de Pascua.

Israel se prepara para un posible estallido de violencia en Gaza

Las fuerzas de seguridad de Israel se están preparando para la posibilidad de un estallido de violencia en la Franja de Gaza tras los repetidos disparos de proyectiles desde el enclave palestino hacia territorio israelí durante la semana pasada, informó el canal 12.

«Nadie descarta la posibilidad de lanzamientos [de cohetes] esta noche, pero las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están listas para todos los escenarios posibles, desde una respuesta precisa hasta una ofensiva más amplia», dijeron funcionarios de seguridad anónimos al sitio de noticias Walla.

Israel tiene cerrado el paso de peatones con Gaza, el cruce de Erez, por la Pascua, dice Sputnik.

Según un informe sin fuente, el Ejército se está preparando para la posibilidad de que la situación se intensifique y se vivan varios días de combate entre Israel y la Franja.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias