Seleccionar página

Expertos rusos colaborarán con Venezuela en prevención de enfermedades

Fuser News

21/02/2022
El objetivo, es compartir la experiencia de epidemiólogos y virólogos rusos, su capacidad de transferir tecnologías modernas en el campo del monitoreo y la identificación de microorganismos peligrosos.

Los expertos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, viajarán a Venezuela para colaborar en la prevención de enfermedades infecciosas, como parte de los acuerdos logrados durante la visita de una delegación rusa encabezada por el vice primer ministro Yuri Borísov.

El organismo ruso informó que los especialistas llegarán al país «dada la difícil situación epidemiológica en América del Sur, relacionada con la propagación del dengue, la fiebre de chikunguña, el virus del Zika y otras infecciones”.

El objetivo, de acuerdo al portal informativo Sputnik, es compartir “la experiencia de epidemiólogos y virólogos rusos, su capacidad de transferir tecnologías modernas en el campo del monitoreo y la identificación de microorganismos peligrosos, son demandados por los venezolanos».

Trabajo conjunto

Los venezolanos, añadieron en un comunicado, están interesados en trabajar de manera conjunta en «el estudio y la prevención de infecciones, incluido el desarrollo de pruebas para identificar patógenos relevantes para Venezuela y otros países de la región, la capacitación del personal en materia de epidemiología y diagnóstico de laboratorio».

Agregaron que Venezuela también está interesada en usar laboratorios móviles rusos para monitorear infecciones peligrosas, equipos que son desarrollados por Rospotrebnadzor y actualmente se usan en 11 países del mundo.

Rusia fue uno de los primeros países en ayudar a Venezuela en la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 con el suministro de vacunas e insumos médicos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias