Seleccionar página

Exministro de Bolsonaro y líderes religiosos arrestados por corrupción en Brasil

Fuser News

22/06/2022
Exministro de Bolsonaro y líderes religiosos arrestados por corrupción en Brasil
La justicia brasileña arrestó al exministro Milton Ribeiro por su participación en esquema para liberar fondos del Ministerio de Educación y favorecer a aliados de pastores evangélicos cercanos al presidente Jair Bolsonaro.

La Policía Federal (PF) de Brasil inició las investigaciones sobre casos de tráfico de influencias en la liberación de recursos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación en el gigante suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo precisó que la operación denominada «Acceso pago» comenzó la mañana de este miércoles para «investigar la práctica de tráfico de influencia y corrupción para la liberación de recursos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación, vinculado al Ministerio de Educación» en la gestión del presidente Jair Bolsonaro.

» Con base en documentos, testimonios y el Informe Final de la Averiguación Preliminar Sumaria de
la Contraloría General de la Unión (CGU, organismo encargado de la defensa del patrimonio público y el combate a la corrupción), recabados en una investigación policial, se identificaron posibles indicios de práctica delictiva para la liberación de fondos públicos”, agregó la Policía Federal.

Precisó la PF que “se están ejecutando cinco órdenes de arresto y 13 órdenes de allanamiento en los estados de Goiás, São Paulo, Pará, además del Distrito Federal, además de la aplicación de otras medidas cautelares diversas, como la prohibición de contactos entre investigados e implicados”.

Audio revela participación de Bolsonaro

En este sentido, la justicia brasileña arrestó la mañana de este miércoles al exministro de Educación de Bolsonaro acusado de corrupción pasiva, prevaricación, derecho administrativo y tráfico de influencias por presunta participación en esquema para liberar fondos del Ministerio de Educación y favorecer a aliados de pastores evangélicos con recursos públicos.

En la misma red social, el corresponsal de Telesur en Brasil, Nacho Lemus, confirmó la detención de Milton Ribeiro y ambos pastores acusados por corrupción en una acción donde estuvo involucrado también el presidente Bolsonaro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias