Seleccionar página

Exmarine Mark Frerichs liberado en canje de prisioneros entre EE.UU. y Afganistán

Fuser News

19/09/2022
A cambio de la libertad del exsoldado, el presidente Joe Biden autorizó la excarcelación de Haji Bashir Noorzai, quien llevaba 17 años encarcelado por las autoridades estadounidenses.

Karen Jiménez

Este lunes se confirmó la liberación del exmarine Mark Frerichs luego de un canje de prisioneros entre Estados Unidos (EE.UU.) y Afganistán con la mediación de Catar.

Así lo anunció desde su cuenta de Twitter el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien precisó que Frerichs regresa al país norteamericano luego de más de dos años y medio en cautiverio.

 

 

El periodista J. P. Lawrence señaló que a cambio de la libertad del exmarine, el presidente Joe Biden autorizó la excarcelación de Haji Bashir Noorzai, quien llevaba 17 años encarcelado por las autoridades estadounidenses.

 

 

Devuelvan a Alex Saab

Jeana Kenemore, hermana de Jerrell Kenemore, uno de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, mostró en redes sociales su alegría por la liberación de Frerichs, al tiempo que pidió un canje por el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por EE.UU.

«¿Por qué no #AlexSaab a #Venezuela?», escribió Kenemore, uniéndose al clamor de los familiares de prisioneros estadounidenses que presionan a la administración Biden para que haga las gestiones necesarias para traer a sus seres queridos a casa.

https://twitter.com/deep_mowgli/status/1571855427620536322?s=52&t=GkTcn1zwBFO18Dkem8A6dw

 

Canje

Noorzai había sido encontrado culpable de cargos de conspiración de importación y distribución de heroína en 2008 y estaba bajo custodia estadounidense, mientras que el exbuzo Frerichs, vivía en Afganistán desde 2010 y trabajaba como ingeniero, siendo reportado como presuntamente desaparecido en 2020.

De acuerdo al medio especializado Stars and Strips, Biden tomó la decisión de excarcelar a Noorzai en junio, a la espera de la logística pertinente para que el intercambio pudiera concretarse.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias