El exfuncionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jorge Lucena de 53 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por ejercer violencia sexual contra un niño y una niña de 6 y 2 años de edad respectivamente.
La sentencia fue emitida por el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua, en el municipio Páez del estado Portuguesa este martes.
Los hechos se remontan al 9 de enero de 2019, cuando el incidente fue descubierto en la vivienda de la abuela materna y pareja del hoy condenado, ubicada en la urbanización La Virginia de Acarigua.
Una de las víctimas, valientemente, relató a su abuela paterna las atrocidades que habían estado ocurriendo. Según el testimonio, su abuelastro les sometía a actos de violencia sexual, introduciéndole los dedos en el ano y llevando a cabo penetración, todo en una de las habitaciones del hogar.
Tras conocer las perturbadoras declaraciones, la abuela paterna acudió de inmediato a interponer la denuncia junto con la madre de los niños ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Como resultado de esta acción, el hombre fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, reseña el Diario 2001.
Durante el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción sostuvo firmemente la acusación contra el exfuncionario de la GNB. Finalmente, el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua emitió la sentencia condenatoria, basada en los contundentes fundamentos probatorios.
La sentencia, en consonancia con las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo llevará a cumplir una pena de 30 años de prisión en el Internado Judicial de Barinas.