Seleccionar página

Evo Morales señala que sentencia de Áñez es «benigna en relación al daño que causaron a la democracia»

Fuser News

11/06/2022
Evo Morales denuncia participación de Bolsonaro en golpe de Estado de 2019
A través de su cuenta en Twitter, Morales precisó que pese a las objeciones sobre su situación de salud, Áñez fue sentenciada por la ola de violencia que se vivió en Bolivia durante el 2019.

R. Vásquez

A propósito de la recién anunciada sentencia de Jeanine Áñez por el golpe de Estado en Bolivia contra el expresidente Evo Morales, el líder latinoamericano expresó que “es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”.

A través de su cuenta en Twitter, Morales señaló que pese a las objeciones sobre su situación de salud, Áñez fue sentenciada por la ola de violencia que se vivió en Bolivia durante el 2019.

El exmandatario boliviano manifestó además que quienes tomaron el poder de manera ilegal deben ser juzgados por vía ordinaria, sin los beneficios que solicitan los grupos cercanos a Áñez, señalando que «los masacradores del pueblo no tienen derecho a ningún privilegio».

Áñez violó la Constitución boliviana

Este viernes, el Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, en Bolivia, condenó a Jeanine Áñez a diez años de prisión por su responsabilidad en el llamado golpe de Estado II, acusada de 15 transgresiones a la ley y a la Constitución de la nación andina.

Áñez, exsenadora del país, se proclamó como jefa de Estado en noviembre de ese año, y fue acusada junto a los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, así como los jefes policiales y militares, por delitos de insurrección, conspiración y terrorismo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias