Seleccionar página

Evo Morales asegura que pueblo boliviano derrotará a golpistas

Fuser News

06/10/2021
Evo Morales
A través de Twitter, el expresidente catalogó que la movilización convocada por "golpistas confesos" es una ataque contra el pueblo boliviano.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia, denunció este martes que el paro convocado por la derecha, para el 10 y 11 de octubre próximos, es un atentado contra la economía del pueblo y una venganza de los golpistas que fueron derrotados por medio del voto de los bolivianos.

A través de mensajes difundidos en Twitter, el también presidente del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político de Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) catalogó a los organizadores de la movilización como “golpistas confesos (que) buscan impunidad con amenazas y atentados contra la democracia”.

En ese sentido, refirió que el Bloque de Unidad deberían denominarse Bloque de Impunidad, asegurando que su intención real es que no se haga justicia en torno a las violaciones de derechos humanos ocurridas en el país en el contexto del golpe de Estado y durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Igualmente, el líder boliviano recordó que el pueblo asistirá el próximo martes 12 de octubre a la ciudad de Cochabamba para participar en una concentración masiva en defensa de la democracia, la revolución democrática cultural, la Whipala y el proceso de cambios que adelanta el Gobierno del presidente Luis Arce.

Entretanto, diversas organizaciones obreras, campesinas, indígenas y juveniles expresaron su intención de sumarse a este acto de masas, que tendrá lugar en la plaza San Sebastián, a partir de las 10H00 hora local.

Cabe destacar que el pasado 4 de octubre, representantes de la derecha sostuvieron una reunión en Santa Cruz en la que decidieron convocar a un paro nacional, supuestamente para protestar contra lo que denominaron leyes anticonstitucionales y persecución política del actual Ejecutivo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias