Seleccionar página

Evo Morales alerta que EE.UU. está provocando «la tercera guerra mundial»

Fuser News

02/02/2023
Evo Morales alerta que EE.UU. está provocando "la tercera guerra mundial"
Morales señaló que la intención detrás del envío de armas a Ucrania, es establecer un nuevo orden mundial a partir de la guerra, por lo que pidió a los gobiernos y pueblos libres del mundo levantar sus voces, defender la paz y la vida.

Castro

El expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019) afirmó que el Gobierno estadounidense, con el armamentismo intervencionista, pretende globalizar el conflicto al buscar forzar a distintas naciones del mundo para que envíen material bélico a Ucrania y formen parte de la guerra contra Rusia.

«El envío de tanques y nuevas partidas de armamento por parte de Estados Unidos y la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, y algunos países europeos a Ucrania, es la provocación irracional hacia la Tercera Guerra Mundial» alertó y aseguró que esta acción evidencia la decadencia de la hegemonía norteamericana.

«El armamentismo intervencionista estadounidense es la muestra de su decadencia. Entrampados en sus escándalos de corrupción familiar y manipulación de documentación confidencial, los gobiernos de EE.UU. se dedican a patrocinar golpes, magnicidios y conflictos bélicos en el mundo», argumentó.

Morales señaló que la intención detrás del envío de armas a Ucrania, es establecer un nuevo orden mundial a partir de la guerra, por lo que pidió a los gobiernos y pueblos libres del mundo levantar sus voces, defender la paz y la vida.

«Desde América Latina, antiguamente la patria grande, territorio de pueblos dignos y libres que trabajan por la paz con libertad, solidaridad y justicia social, denunciamos que el imperio busca la guerra y la muerte para establecer un nuevo orden mundial. Será su fracaso final», manifestó.

Provocación irracional

El pronunciamiento del expresidente latinoamericano se suscita tras el anuncio de realizado por Estados Unidos y sus socios de la OTAN en función de incrementar su apoyo a Ucrania con suministros de tanques y otro tipo de armamento, hecho que ha sido denunciado por Rusia como una «peligrosa escalada del conflicto».

La nación norteamericana planea entregar a Ucrania 31 carros de combate Abrams M1; mientras que Reino Unido prometió el envío de 14 tanques Challenger 2.

El pasado martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, sostuvo que su país esperaba recibir entre 120 y 140 unidades procedentes de una docena de países en una primera ola.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Acciones del alemán Deutsche Bank cayeron 14,9%

Acciones del alemán Deutsche Bank cayeron 14,9%

Tras un repunte de las permutas de incumplimiento crediticio, las acciones de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, cayeron este viernes un 14,9%, mientras persiste la preocupación por la estabilidad de los bancos europeos ante la crisis financiera en Estados...

Quiero recibir las noticias