Seleccionar página

Evo Morales acusa de “criminal de guerra” a Joe Biden

Fuser News

18/03/2022
Evo Morales - Joe Biden criminal
Rechazó que Biden calificara al presidente ruso Vladímir Putin como un supuesto “criminal de guerra”

González

El expresidente boliviano Evo Morales acusó de “criminal de guerra” al actual mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, por su participación en diferentes conflictos bélicos alrededor del mundo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morales señaló que Biden es el presidente del país que “más guerras y muertes ha causado en el mundo”. Asimismo, recordó que en 2003, cuando el norteamericano era senador, “impulsó la invasión a Irak con centenares de miles de muertos”.

Por ese motivo, rechazó que Biden calificara al presidente ruso Vladímir Putin como un supuesto “criminal de guerra”, porque “los únicos crímenes de guerra son provocados por la Casa Blanca”.

Anteriormente, Evo Morales lamentó que el Congreso de EE.UU. suspendiera un fondo urgente para estadounidenses que luchan contra la pandemia del coronavirus. Presupuesto destinado a un envío de 800 millones de dólares para la compra de armas que serán despachadas a Ucrania.

“A EE.UU le interesa más su carrera armamentista y expansionista con la OTAN que la paz mundial y salud de su pueblo”, recalcó en la misma red social.

El miércoles (16/03) Joe Biden aprobó 800 millones de dólares adicionales para una supuesta “asistencia de seguridad” para Ucrania, aumentando hasta los 1.000 millones de dólares en la última semana su apoyo económico a Kiev.

Desde que Rusia inició la operación militar para desnazificar a los territorios ucranianos, Evo Morales realiza constantes denuncias sobre el papel injerencista de Estados Unidos y su “intervencionismo” en diferentes regiones del mundo.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias