Seleccionar página

Evalúan crear moneda de reserva internacional basada en canasta BRICS

Fuser News

22/06/2022
Los círculos empresariales rusos, junto a las comunidades empresariales BRICS, están tomando medidas inmediatas para desarrollar la infraestructura de transporte, reajustar las rutas logísticas y crear nuevas cadenas de producción.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que se está evaluando la creación de una moneda de reserva internacional con base en las monedas de los estados miembros de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Al dar la bienvenida a los participantes del Foro Empresarial BRICS, previo a la 14° Cumbre del bloque internacional, Putin señaló que «el tema de la creación de la moneda de reserva internacional con base en la canasta de monedas de nuestros países está en revisión», citó la agencia TASS.

«Me gustaría enfatizar que la estrategia rusa no cambia: mientras fortalecemos nuestro potencial económico, tecnológico y científico, estamos listos para trabajar abiertamente con todos los socios justos sobre los principios de respeto a los intereses mutuos, supremacía incondicional del derecho internacional, y la igualdad de los países y pueblos», subrayó Putin.

Asimismo, el líder ruso apuntó que los círculos empresariales rusos, junto a las comunidades empresariales BRICS, están tomando medidas inmediatas para desarrollar la infraestructura de transporte, reajustar las rutas logísticas y crear nuevas cadenas de producción.

Cooperación multifacética

Este 23 de junio, el mandatario ruso acudirá a la 14° Cumbre BRICS a través de videoconferencia bajo la presidencia de China, anunció el Kremlin a través de un comunicado.

«Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se centrarán en la situación y las perspectivas de cooperación multifacética dentro del (grupo de) ‘cinco’ en las áreas política, económica, cultural y humanitaria», precisó el texto.

Asimismo, «también se espera que aborden cuestiones internacionales y regionales apremiantes. Los acuerdos clave se reflejarán en la declaración final de la cumbre», dice el comunicado.

Finalmente, el anuncio oficial agregó que este viernes 24 de junio, Putin pronunciará un discurso en la reunión virtual BRICS Plus a la que asistirán líderes de varios estados invitados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias