El personal de las embajadas de Estados Unidos (EE.UU.) y de Israel en Buenos Aires, Argentina, tuvo que ser evacuado tras un alerta de bomba, informaron algunos medios de comunicación.
Tras la amenaza se desplegó un fuerte operativo policial en ambas sedes diplomáticas, distanciadas por unos 8 kilómetros, así como la interrupción del tránsito en las zonas aledañas.
La Policía de la Ciudad y la Federal se encuentran al frente de las operaciones en ambas sedes diplomáticas.
Entretanto, en las redes circularon imágenes de la embajada de Israel, ubicada en la avenida 7 Mayo, donde se observa la acción de los cuerpos de seguridad y de la brigada antiexplosivos. Al parecer se habría recibido un correo electrónico con amenazas de muerte.
La misma situación ocurrió en la sede diplomática de EE.UU., ubicada en las avenidas Colombia y Cerviño, se recibió una comunicación por vía electrónica donde se advertía sobre un posible atentado con explosivos.
Por su parte en la sede diplomática de Estados Unidos fue el jefe de seguridad de la misma quien puso en alerta a la Policía Federal de la amenaza que le enviaron sobre un posible artefacto explosivo dentro del edificio. También se realizó un perímetro externo y se convocó al escuadrón antibombas.
Este hecho ocurre en medio de manifestaciones por todo el mundo árabe y palestino.