Seleccionar página

Evacuación masiva en Japón tras llegada del tifón Nanmadol

Fuser News

18/09/2022
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó sobre un plan de medidas de respuestas proactivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Raymar Vásquez Cervantes

El gobierno de Japón ordenó este domingo la evacuación de más de cuatro millones de personas en el suroeste del país ante la llegada del tifón Nanmadol.
Las autoridades ordenaron la evacuación de 4 millones 30 mil personas en casi 1.94 millones de hogares en la isla de Kyushu, tras alcanzar el cuatro el nivel de alerta por el fenómeno natural.
https://twitter.com/japantimes/status/1571465497434013702
A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó sobre un plan de medidas de respuestas proactivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
https://twitter.com/JPN_PMO/status/1571420449560723456
Asimismo, destacó la cooperación con la policía, los bomberos y otras instituciones, al tiempo que exhortó a la población “evitar acercarse a lugares que representen peligros potenciales como ríos y otras vías fluviales o lugares con riesgo de deslizamientos de tierra, y evacuar sin dudarlo si se sienten en peligro de alguna manera. Es extremadamente peligroso evacuar de noche. Insto al público a evacuar a un lugar seguro antes del anochecer”.
Nivel 5
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA por sus siglas en inglés) emitió una alerta de nivel 5, la más alta en la escala de alertas de desastres, según la cadena estatal NHK, llamando a la “máxima vigilancia” para más de 110.000 personas en 55.000 hogares de las prefecturas Kagoshima y Miyazaki, en la isla de Kyushu.
https://twitter.com/JMA_kishou/status/1570988121369772033
https://twitter.com/hashtag/%E6%9A%B4%E9%A2%A8?src=hashtag_click
La alerta de la JMA advierte sobre la llegada de fuertes vientos, que hasta el momento superan los 180 kilómetros por hora, así como olas altas y mareas de tempestad y añadió que el potente tifón podría desencadenar el tipo de catástrofes que solo se ven una vez en varias décadas.
El ente meteorológico de Japón estima que el sur de Kyushu podría recibir hasta 600 milímetros de lluvia en un período de 24 horas por lo que el Gobierno japonés suspendió los vuelos en los aeropuertos de todo el país y los servicios del tren, de acuerdo con Telesur.
Se estima que el tifón Nanmadol se desplaze en dirección noreste y recorra la isla principal del archipiélago japonés, Honshu, hasta el martes.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias