Seleccionar página

Eurozona cierra abril con una inflación anual de 7,5%

Fuser News

29/04/2022
Eurozona - Inflación - combustibles - precios
La nación de la eurozona que registró una mayor inflación fue Estonia (19%), seguida de Lituania (16,6%), Letonia (13,2%), Países Bajos (11,2%) y Eslovaquia (10,9%).

K. González

La inflación en los países de la Unión Europea continuó en aumento en el mes de abril, al estimar un cierre de 7,5% en una medición interanual realizada por la oficina de estadísticas de la eurozona (Eurostat).

La escalada en los precios de los combustibles se mantuvo en el cuarto mes del año, al pasar del 38% en marzo hasta el 44,4% en abril, impulsada por la política hostil de sanciones contra la industria de hidrocarburos de Rusia, como una medida de presión por la operación especial militar en Ucrania la cual ha dejado en evidencia la dependencia europea al gas que importan de la nación euroasiática.

Asimismo, el precio de los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco incrementó un 5,5% en abril y el de los alimentos no procesados alcanzó cotas del 9,2%.

En esa línea, los bienes industriales no energéticos también fueron 3,8% más caros que en el mes precedente, mientras que los servicios básicos aumentaron su costo un 3,3%.

Finalmente, el Índice de Precios al Consumo, que excluye los costos de la energía y los alimentos por ser los más volátiles en los medidores, se ubicó en 3,5% en el mes de abril.

Inflación por países

La nación de la eurozona que registró una mayor inflación fue Estonia (19%), seguida de Lituania (16,6%), Letonia (13,2%), Países Bajos (11,2%) y Eslovaquia (10,9%).

Por debajo del 10% de aumento se ubican Grecia (9,4%), Bélgica (9,3%), Luxemburgo (9%), Chipre (8,6%), España (8,3%) y Alemania (7,8%).

Por debajo de la media europea, se incluyen Portugal y Eslovenia (ambos un 7,4%), Irlanda (7,3%), Austria (7,2%), Italia (6,6%), Finlandia (5,6%), Francia (5,4%) y Malta (4,9%).

Por otra parte, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0,2% en la eurozona al cierre del tercer trimestre del año, según una estimación preliminar de Eurostat. En el cuarto trimestre de 2021, el PIB había crecido un 0,3% en la eurozona y un 0,5% en la Unión Europea.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias