Seleccionar página

Europa impone límite de precios al petróleo ruso

Fuser News

02/12/2022
Europa impone límite de precios al petróleo ruso
Este límite prohibiría a las empresas proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera.

Arias

El Grupo de los Siete (G7) anunció este viernes un tope al precio del petróleo ruso, en línea con el acuerdo alcanzado por la Unión Europea, en el marco de las sanciones impuestas a Moscú.

El precio del crudo proveniente de la nación euroasiática fue fijado en 60 dólares por barril, pero esto no termina aquí, Europa aplicará a partir del próximo lunes un embargo total al petróleo ruso, con excepción al que compra Hungría por el oleoducto de Druzhba.

El Kremlim advirtió desde hace meses que estas medidas podrían dejar sin abastecimiento a los países europeos y a las compañías que se unan a la limitación de sus precios y las calificó como acciones “antimercado”.

El bloque europeo también prohibirá a las navieras transportarlo, si se vende a un precio superior al fijado, y las amenazó con multas de hasta un 5% de su facturación mundial a las que incumplan con estas medidas.

Este límite prohibiría a las empresas proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar el petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.

EE.UU. reporta caída drástica de sus reservas de petróleo

Posiciones divididas

Países como Grecia, Malta y Chipre pretendían que el precio fuese superior pero no para beneficiar a Moscú, sino para no afectar el negocio de sus navieras, que transportan gran parte de este crudo fuera de sus fronteras.

Polonia, por su parte ha logrado que sus socios europeos autoricen el noveno paquete de sanciones contra la nación euroasiática.

“Bruselas quiere también facilitar la confiscación de los activos rusos congelados, porque para ello hace falta una condena penal, dijo el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand, en rueda de prensa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias