Seleccionar página

Euroliga sigue reacia al levantamiento de la exclusión de equipos rusos

Fuser News

20/05/2022
Euroliga - CSKA - Baloncesto
Sobre la exclusión de los equipos rusos, el director de la Euroliga se excusó por la decisión tomada el 22 de marzo: “No fue por nosotros, sino como consecuencia de las acciones tomadas por nuestros gobiernos.

El director general de la Euroliga de Baloncesto, Jordi Bertomeu, cree que es “difícil” la participación de equipos rusos en la próxima temporada de la liga, mostrándose reacio a levantar las sanciones contra el deporte de la nación euroasiática impuestas a finales de marzo.

En rueda de prensa este viernes, Bertomeu aseguró que “es difícil que los equipos rusos participen la próxima temporada”, mientras que asignarían los cupos que pertenecen a la nación euroasiática como dos invitaciones a otras escuadras del baloncesto europeo.

“Una es la del CSKA y la otra la del equipo que se clasificó por la liga VTB, así que tenemos dos plazas si los rusos no participan”, dijo el director sin mostrar una solución para los quintetos eslavos.

En la conferencia de prensa fue preguntado sobre el destino del equipo CSKA, que también en copropietario de la Euroliga, al respecto admitió que existe “un problema de contrato” porque no se deja jugar a un club que es accionista.

“Hay un contrato con ellos que no puede ejecutarse porque los rusos no pueden jugar, y tenemos un problema con dicho contrato y no con que sean accionistas de la compañía. No hay justificación legal para sacarlo de la estructura de la Euroliga, pero por esta situación de fuerza mayor es imposible ejecutar dicho contrato por ambas partes”, comentó.

Bertomeu agregó que esas obligaciones quedan en suspenso, “pendientes que la resolución de la situación económica, política y legal vuelva a la normalidad”.

Sobre la exclusión de los equipos rusos, el director de la Euroliga se excusó por la decisión tomada el 22 de marzo: “No fue por nosotros, sino como consecuencia de las acciones tomadas por nuestros gobiernos, y eso no ha cambiado”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias