Seleccionar página

Eurodiputados solicitan a UE apoyar recuperación de Cuba

Fuser News

16/08/2022
Miembros de la Eurocámara por Alemania, Bélgica, Chipre, España, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y República Checa suscribieron una carta en la que recordaron la activación el 10 de agosto del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

K. Jiménez

Un grupo de 27 eurodiputados de nueve países solicitaron a los líderes de la Unión Europea (UE) promover entre sus Estados miembros una rápida ayuda a Cuba para su recuperación luego del reciente incendio en la zona industrial de Matanzas.

Según informó Prensa Latina, miembros de la Eurocámara por Alemania, Bélgica, Chipre, España, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y República Checa suscribieron una carta en la que recordaron la activación el 10 de agosto del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Los firmantes recalcaron la urgencia de apoyar a la isla en la misiva dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

https://twitter.com/JPimentaLopes/status/1559648943709065222?t=qGj-sMz2F2V75qHC4NfJ-Q&s=19

Los europarlamentarios afirmaron que en adición a la solidaridad expresada a nivel mundial con Cuba, se requiere materializarla con recursos que le permitan responder a las necesidades identificadas para la recuperación.

Al respecto, los parlamentarios instaron a los líderes del bloque europeo a promover entre los Estados miembros las expresiones de solidaridad con la nación antillana a través del mecanismo de protección civil activado y a considerar otras posibilidades de ayuda.

Del mismo modo, instaron a la UE a adoptar una postura política que conduzca al levantamiento del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba desde hace más de 60 años, enfatizando que el incendio y sus consecuencias agravan las afectaciones ya sufridas por el pueblo cubano como resultado de esa política unilateral de Washington.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias