Seleccionar página

Euro vuelve a caer por debajo del dólar

Fuser News

23/08/2022
Euro cae históricamente por debajo del dólar por primera vez en 20 años
Según el servicio de seguimiento de divisas XE, el valor del euro cayó a 0,999 dólares a primera hora del lunes, luego de una breve caída en julio.

R. Vásquez

El euro (EUR) perdió este lunes su paridad con el dólar estadounidense (USD) alcanzando el segundo récord mínimo histórico durante los últimos 20 años.

La moneda de curso legal en 19 de los 27 países de la Unión Europea cayó más del 15% frente al USD desde el año pasado debido a la crisis en Europa agudizada por las sanciones aplicadas contra Rusia y la crisis energética que enfrenta el continente.

Según el servicio de seguimiento de divisas XE, el valor del euro cayó a 0,999 dólares a primera hora del lunes, luego de una breve caída en julio.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1561914876712198145

Por otra parte, el Banco Central Europeo anunció el mes pasado el primer aumento en las tasas de interés en los últimos 11 años, que coincidió también con el aumento de los índices inflacionarios.

Medios internacionales destacan además que el Reino Unido podría enfrentar la tasa inflacionaria más alta en 50 años, tras abandonar la Unión Europea, con una inflación que podría llegar al 18%, debido al aumento de los precios de la energía, según los expertos.

Asimismo, la economía británica también se contrajo un 11% en 2020, el mayor salto que ha presentado en más de 300 años de acuerdo con Beincrypto.

El medio especializado en economía digital destacó que mientras Europa atraviesa una fuerte crisis económica, algunos recurren a Bitcoin y otras criptomonedas para protegerse contra la inflación. Sin embargo, algunos han argumentado que Bitcoin tiene una correlación con las acciones y no es una cobertura contra la inflación.

Crisis energética

La variación cambiaria responde también a los temores de que las principales economías del bloque europeo caigan en recesión como consecuencia del alza en los precios de la energía y la posibilidad de escasez de gas previo al invierno tras la disminución del suministro desde Rusia impactado por las sanciones de la Unión Europea.

Las altas temperaturas y la sequía agravaron la crisis energética en Europa este verano, afectando a la generación de electricidad en un momento en que las economías europeas se enfrentan ya a unos precios del petróleo y el gas sin precedentes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias