Seleccionar página

Estudio revela que 90% de «bots» existentes son proucranianos

Fuser News

07/09/2022
El estudio realizado por académicos de universidad de Australia “abre caminos para que los investigadores entiendan cuantitativamente cómo operan estas campañas maliciosas y qué las hace impactantes”.

Enio Meleán

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) en relación con la interacción de bots y humanos en la discusión del conflicto entre Rusia y Ucrania revela que más del 90% de los bots son proucranianos y menos del 7% son prorrusos.

En la investigación, los académicos Bridget Smart, Joshua Watt, Sara Benedetti, Lewis Mitchell y Matthew Roughan emplearon una variedad de técnicas que incluyen medidas teóricas de información, sentimiento y lingüística; análisis y técnicas de series temporales para comprender cómo la actividad de los bots influye en un discurso en línea más amplio.

Un “bot” (término que proviene de acortar la palabra “robot”) es un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas; están diseñados para imitar o sustituir el accionar humano y operan en forma automatizada, por lo que pueden trabajar mucho más rápido que una persona.

Rusia acusa a Ucrania de envenenar a algunos de sus soldados

El estudio de la universidad australiana enfatiza en el papel que juegan las redes sociales en la guerra moderna, con conflictos que ocurren tanto en el entorno físico como en el de la información.

“Descubrimos que la actividad de los bots impulsa un aumento en conversaciones en torno a la angustia, así como los que rodean al trabajo/gobernanza. La actividad de los bots también muestra una relación significativa con los no bots sentimiento, donde encontramos que la relación se cumple en ambas direcciones”, refieren en el resumen de la investigación.

Este trabajo amplía y combina técnicas existentes para cuantificar cómo los bots están influyendo en las personas durante conversaciones en línea sobre el conflicto entre ambos países.

“Abre caminos para que los investigadores entiendan cuantitativamente cómo operan estas campañas maliciosas y qué las hace impactantes”, concluyen.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias