Seleccionar página

Estudiantes de Michigan dicen “NO” al regreso apresurado a clases tras tiroteo

Fuser News

19/02/2023
Estudiantes de Michigan dicen “NO” al regreso apresurado a clases
La universidad confirmó el viernes en un correo electrónico a los estudiantes y al personal que se reanudarían las operaciones del campus.

S. Arias

El terror aún está presente en las aulas de la Universidad Estatal de Michigan, en donde cuatro estudiantes murieron un día antes de San Valentín.

El 13 de febrero el joven armado Anthony McRae de tan solo 15 años ingresó a un salón de clases y perpetró lo asesinatos.

La Fiscalía de Oakland acusó de homicidio involuntario a los padres del adolescente, quien además era compañero de las víctimas, por no colocar bajo llave el arma.

“Tener un arma implica guardarla en un lugar seguro y no permitir a otros, especialmente a los menores, que accedan a ella. Fue él quien apretó el gatillo, pero hubo más gente implicada”, aseguró la abogada Karen MacDonald.

La universidad confirmó el viernes en un correo electrónico a los estudiantes y al personal que se reanudarían las operaciones del campus, incluso cuando los funcionarios enfrentan presiones de los familiares para retrasar el regreso.

El profesor Marco Díaz-Muñoz quien presenció el crimen dijo que está listo para el retorno, aunque psicológicamente para él no sea el momento. “Por un lado, quiero olvidarlo todo. Pero, por otro lado, creo que necesito ayudar a mis alumnos a recoger las piezas”, dijo.

 

https://twitter.com/JaviXCubaLibre/status/1625341192945762304

Regreso a clases

Por otro lado, el consejo editorial de The State News, el periódico estudiantil, escribió el jueves que no asistirían a las aulas esta próxima semana, tampoco acudirán telemáticamente. “Se necesitaba más tiempo para sanar”, escribieron los estudiantes.

En los días posteriores al tiroteo, se vio a los estudiantes de todo el campus empacando sus pertenencias para irse de East Lansing. Una petición que exige opciones híbridas o en línea para estudiantes recibió más de 20.000 firmas hasta el sábado. Michigan State tiene alrededor de 50.000 estudiantes, incluidos 19.000 que viven en el campus.

Díaz-Muñoz entiende que algunos estudiantes no estarán listos para regresar y dice que algunos todavía tendrán “el miedo de mirar por encima del hombro y mirar por la ventana, a las puertas”.

El día del tiroteo cerca de 75 alumnos permanecieron refugiados por más de cuatro horas. El video grabado por Joshua Thomas, un sobreviviente, muestra las escenas de miedo de algunos jóvenes en la Universidad Estatal de Michigan.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias