Seleccionar página

Este lunes Venezuela inicia inmunización anticovid para niños a partir de 2 años

Fuser News

07/11/2021
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que el país alcanzó el 70% de la población vacunada

Jesús Inojosa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes 8 de noviembre se iniciará la inmunización de los niños y niñas a partir de los 2 años de edad.

“Mañana lunes en Venezuela vamos a empezar la vacunación de niños y niñas de 2 años en adelante”, indicó en jornada de trabajo donde presentó el balance del Covid-19 en esta nación suramericana,

Maduro destacó que pese al bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus aliados europeos Venezuela logró “con gran esfuerzo y gracias a nuestros aliados en el mundo” acceder a las vacunas necesarias para inmunizar a todos los venezolanos.

Contagios en caída

Resaltó que a la fecha en el país se han registrado 4 semanas consecutivas de decrecimiento del número de contagios diarios, permitiendo que a la fecha la tasa de infección se ubique en 19 por cada 100 mil habitantes.

“Es el punto más bajo en más de un año de pandemia”, subrayó.

Apuntó que en la última semana se registraron 6.233 nuevos casos, lo que representa 339 nuevos casos menos que la semana anterior. “El promedio diario es de 890 casos nuevos, mientras que el número de recuperados diarios se ubicó en 1.162 personas”, precisó.

Afirmó que, como consecuencia de la vacunación, se ha registrado una caída del 55% de los casos moderados y graves, mientras que la incidencia de muertes se redujo en 50%.

Adelantó que en los próximos días arribarán al país un millón 600 mil vacunas Abdala provenientes de Cuba, así como una medicina de un gran fabricante farmacéutico que ha sido efectivo en el tratamiento para pacientes moderados y graves. “Cuando lo tengamos en la mano lo muestro, antes no porque si no el imperialismo lo persigue”, dijo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias