Seleccionar página

Este lunes inicia en Venezuela la flexibilización ampliada hasta fin de año

Fuser News

01/11/2021
El presidente Maduro pidió mantener los cuidados durante este periodo que se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre

J. Inojosa

Este 1 de noviembre en Venezuela se iniciará el mayor de flexibilización ampliada que se haya aplicado en este país desde la llegada de la pandemia del Covid-19.

Así lo ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recordó que este periodo de flexibilización se extenderá por los meses de noviembre y diciembre.

Destacó que como consecuencia de la intensificación de la vacunación de la población que ha permitido cerrar el mes de octubre en 67% de la población inmunizada, sumado al esquema 7+7 y las medidas adoptadas por los venezolanos en torno a los cuidados personales para evitar el contagio, la incidencia de contagios tuvo un descenso este mes de octubre.

“Durante esta semana la tasa de incidencia fue de 20 casos por 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior”, apuntó.

Mantener cuidados y ampliar vacunación

El jefe de Estado venezolano insistió en la importancia de mantener los cuidados como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento físico para evitar los contagios.

Instruyó incrementar los puntos de vacunación asegurando que en la actualidad el país cuenta con vacunas para el 85% de la población y fijó como meta para el 31 de diciembre que el 95% de la población esté inmunizada.

Adelantó que para el mes de enero debería iniciarse un cronograma de vacunación con una tercera dosis de refuerzo.

Esta no sería la primera vez que en Venezuela se lleva a cabo una flexibilización ampliada más allá de los siete días del esquema 7+7. En 2020 se decretó la flexibilización decembrina en todo el país como parte de las acciones para promover la actividad comercial y el disfrute en familia de estas fechas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias