Seleccionar página

Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela se reanuda del 17 al 20 de octubre

Fuser News

09/10/2021
Diálogo político en Venezuela
El próximo 17 de octubre y hasta el 20 de este mes en Ciudad de México, continuará el diálogo entre el Gobierno y las oposiciones de Venezuela.

Redacción Fuser News con información de Telesur

El próximo 17 de octubre y hasta el 20 de este mes en Ciudad de México, continuará el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las oposiciones de Venezuela, informaron este viernes las autoridades noruegas.

El portal de noticias Telesur reseña que “Noruega (facilitador de los encuentros) confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre”, señaló la embajada del país europeo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

En la más reciente sesión de pláticas, que tuvo lugar del 25 al 27 de septiembre pasado, ambas delegaciones convinieron en condenar la «xenofobia y violencia» ocurrida en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, contra migrantes venezolanos.

Las partes, asimismo, estuvieron de acuerdo en crear mecanismos de participación amplios en aras de pacificar al país suramericano.

En encuentros previos, tanto el Gobierno, como las oposiciones, suscribieron dos acuerdos parciales, uno denominado para la protección económica y social del pueblo y otro sobre la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias