Seleccionar página

Estampida humana deja 8 muertos durante Festival musical Astroworld en Texas

Fuser News

06/11/2021
El reporte del cuerpo bomberil indica que 17 personas fueron hospitalizadas, 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de las víctimas fatales.

Redacción Fuser News con información de RT

Al menos 8 personas murieron y varias resultaron heridas este viernes durante el primer día del festival musical Astroworld, que se celebra en la ciudad texana de Houston en Estados Unidos (EE.UU).

El Departamento de Bomberos de Houston, informó que aproximadamente a las 21:00 o 21:15 (hora local) una multitud «empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario causando pánico», situación que dejó varios heridos, mientras que algunas personas perdieron el conocimiento.

El reporte del cuerpo bomberil indica que 17 personas fueron hospitalizadas, 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de las víctimas fatales.

Se conoció que decenas de ambulancias fueron vistas en el lugar, mientras numerosos médicos estaban prestando asistencia a las víctimas.

Festival suspendido 

Previamente este viernes, una estampida se registró a la entrada al estadio de fútbol americano NRG, cuando cientos de individuos irrumpieron en el recinto, al superar las barreras de seguridad. De acuerdo con medios locales, varias personas fueron pisoteadas.

En las redes sociales aparecieron videos que muestran la reacción del rapero Travis Scott cuando vio a las personas perdiendo la conciencia durante la estampida.

Scott pidió a los miembros de seguridad que se aseguraran de que las personas estaban bien y les ayudaran a salir de la multitud. Los vehículos de emergencia se abrieron paso entre la multitud, de unas 50.000 personas, en varias ocasiones, informa Houston Chronicle.

El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias