Seleccionar página

Estallan las redes sociales tras condena de Bush a la invasión en «Irak»

Fuser News

19/05/2022
George W. Bush - Irak - invasión - brutal -
El exmandatario realizó la aseveración durante un discurso en el estado de Texas el miércoles, e inmediatamente se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales por el desliz.

K. González

Las redes sociales estallaron el miércoles con cientos de burlas contra las declaraciones de George W. Bush, expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), quien admitió por breves segundos que la invasión de Irak, ordenada bajo su primer mandato, fue “brutal” y “totalmente injustificada”, aunque de inmediato reculó y explicó que se refería a Ucrania.

El exmandatario realizó la aseveración durante un discurso en el estado de Texas el miércoles, e inmediatamente se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales por el desliz, atribuido por él mismo a su avanzada edad entre las risas de los asistentes.

https://twitter.com/fusernews_/status/1527371566652493824

“El resultado es una ausencia de controles y equilibrios en Rusia, y la decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de Irak”, dijo Bush, pero enseguida se corrigió y acotó: “Quiero decir, de Ucrania”.

En el año 2003 Bush ordenó la invasión de Irak bajo el supuesto de que el país árabe, bajo el mando de Saddam Hussein, albergaba armas de destrucción masiva.  Sin embargo, tras años de guerra sangrienta que dejaron al menos un millón de muertos, entre ello miles de soldados estadounidenses, no se comprobó la existencia de dichas armas.

Bush fue víctima de un “acto fallido” freudiano, en el que la persona consiente menciona una palabra errónea en su discurso sin razón aparente, pero que en realidad es un deseo reprimido en el subconsciente.

La traición del subconsciente

https://twitter.com/sallysdill/status/1527265799613952003

https://twitter.com/justray1111/status/1527265970535948288

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias