Seleccionar página

Estadounidenses rechazan a Biden y Trump para comicios de 2024

Fuser News

13/09/2022
El 67% de los consultados consideraron que el actual ocupante de la Casa Blanca no debería aspirar a la reelección, y casi la mitad lo consideró un "mal presidente", en un estudio realizado por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll.

Karen Jiménez

Una encuesta difundida este martes reveló que más de la mitad de electores estadounidenses rechazan las posibles candidaturas del actual presidente, Joe Biden, y de su antecesor, Donald Trump, para los comicios presidenciales de 2024.

El 67% de los consultados consideraron que el actual ocupante de la Casa Blanca no debería aspirar a la reelección, y casi la mitad lo consideró un «mal presidente», en un estudio realizado por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll.

Otro 30% de los entrevistados en el sondeo argumentaron que Biden tendría 82 años en caso de jurar por segunda vez el cargo y lo estimaron “demasiado viejo para el trabajo”, reseñó el diario The Hill.

 

Trump: errático y divisionista

Las opiniones sobre el magnate republicano tampoco son halagadoras: el 57% se opone a otra posible candidatura de Trump; el 36% lo calificó como “errático”, mientras 33% estima que Trump dividirá al país.

Del mismo modo, casi un tercio criticó el papel del exmandatario en los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Biden en las elecciones de 2020 y donde murieron cinco personas.

Posible revuelta

En el escenario de que ambos políticos coincidan en una revancha en 2024, el 60% de los votantes indicaron la posibilidad de apoyar a un candidato independiente moderado.

“Los estadounidenses quieren un cambio claro con respecto a este presidente y al anterior», señaló Mark Penn, codirector de la indagación, y alertó sobre una posible revuelta si estos son los candidatos una vez más.

 

 

Sin embargo, en caso de tener que elegir únicamente entre Biden y Trump, el expresidente ganaría con un 45% de los votos de los encuestados, frente al 42% dispuesto a apoyar al titular demócrata.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias