Seleccionar página

Estadounidenses no quieren que Biden repita

Fuser News

09/11/2022
Más de 7 de cada 10 votantes independientes y 9 de cada 10 republicanos respondieron que no a la presencia de Biden como candidato para un segundo periodo presidencial.

Meleán

Más de dos tercios de los votantes para la renovación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) no quieren que el actual presidente, Joe Biden, se presente a la reelección en 2024, según una encuesta realizada por la empresa Edison Research.

El reciente estudio reveló que más de 7 de cada 10 votantes independientes y aproximadamente 9 de cada 10 votantes republicanos respondieron que no a la presencia del actual mandatario estadounidense como candidato para un segundo periodo en los próximos comicios presidenciales.

En contraposición, al menos 6 de cada 10 votantes demócratas opinan que debería presentarse. Sin embargo, 6 de cada 10 votantes independientes tienen una opinión desfavorable de Biden, y casi la misma proporción desaprueba el trabajo que hace su administración.

Estadounidenses descontentos con gestión de Biden piden “gran cambio”

Trump con ventaja

De acuerdo con publicación de Sputnik, el expresidente Donald Trump cuenta con el apoyo de más de tres cuartas partes de los electores republicanos, aunque el político de esa tolda partidista no ha presentado oficialmente su candidatura.

En general, las encuestas no favorecen a Biden. Recientemente, Issues & Insights (I&I/TIPP) publicó que el 64% de los votantes se encuentra preocupado por la salud mental del presidente y su posible participación en las venideras elecciones.

La encuestadora explicó que las preocupaciones no eran partidistas, sino que eran compartidas por simpatizantes de distintos partidos políticos, incluso los demócratas.

En la última encuesta, realizada a más de 1.300 personas del 5 al 7 de octubre, el porcentaje subió cinco puntos, es decir, casi los dos tercios de los votantes. El sondeo, que cuenta con 2,8% de margen de error, reveló que la mayoría de ese crecimiento vino por parte de los demócratas, el partido de Biden. El número creció del 39% al 52%, haciendo una diferencia de trece puntos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias