Seleccionar página

Estadounidenses descontentos con gestión de Biden piden “gran cambio”

Fuser News

07/11/2022
Preparativos para las elecciones este 8 de noviembre en Estados Unidos.
Según la encuesta de NBC News, un 72% considera que el país va por el camino equivocado.

Castro

A pocas horas para las elecciones de medio término de Estados Unidos (EE.UU.), más de 85% de los votantes estadounidenses están descontentos con la administración de Joe Biden y desearían que el presidente dé un giro en la forma de dirigir el país, según revelan las últimas encuestas que circulan este lunes.

El 47% de electores registrados, entrevistados para la encuesta de NBC News, dijeron que quería un “gran cambio”, el 19% indicó que esperan “bastante cambio”, mientras que el 21% señaló que la administración de Biden requiere “algún cambio” en lo que resta al mandato.

La encuesta del medio estadounidense fue realizada en la recta final de unas elecciones en las que se espera que los republicanos ganen el control de la Cámara de Representantes y estén empatados con los demócratas en la lucha por el Senado.

Economía y delincuencia

Las investigaciones de opinión muestran que la economía y la delincuencia son los temas más importantes de cara al día de las elecciones, a pesar de que los demócratas intentan mantener el foco en el derecho al aborto y las amenazas a la democracia.

Según la encuesta de NBC News, alrededor del 44% de los electores aprueban la forma en que Biden está desempeñando su trabajo, frente al 40% de la semana pasada, aunque un 72% considera que el país va por el camino equivocado.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca del 48% de los estadounidenses quiere un Congreso controlado por los demócratas y el 47% aspira a uno en el cual lleven el mazo los republicanos. Ello demuestra que los criterios se dividen casi por igual respecto a uno u otro bando.

Mapa de poder

Las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre definirán el mapa de poder en el Congreso en el futuro inmediato y determinarán la capacidad de Biden para gobernar hasta 2024.

El Congreso, controlado en ambas cámaras por los azules, aunque con ajustadas mayorías, podría cambiar de color después de las elecciones.

El Senado, con 100 integrantes, 2 por cada uno de los 50 estados, está dividido a un 50-50, pero está bajo el control de los demócratas porque la vicepresidenta Kamala Harris es quien emite el voto de desempate. Hay 34 escaños que serán renovados o ratificados, los ganadores cumplirán periodos de seis años.

Aunque las elecciones de mitad de mandato siempre han sido consideradas relativamente menores en comparación con las de los años de las presidenciales. El propio presidente Biden, hizo recientemente un llamado dramático a los electores para salvar la democracia.

“Son las elecciones más importantes de nuestra vida. No es una hipérbole. Va a dar forma a lo que serán las próximas dos generaciones”, puntualizó el mandatario.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias