Seleccionar página

Estados Unidos registró más de un millón de casos de Covid-19 en las últimas horas

Fuser News

04/01/2022
EE.UU. registró más un millón de casos de Covid-19 en las últimas horas
La cifra supone más del doble del recuento de casos de coronavirus reportado en cualquier otro país

Arias

Más de un millón de contagios de Covid-19 fueron registrados en Estados Unidos (EE.UU.) en las últimas 24 horas.

La cifra supone más del doble del recuento de casos de coronavirus reportado en cualquier otro país desde que comenzó la pandemia hace más de dos años.

La India es el país con la segunda cifra más alta registrada en el mundo con 414.000 en el mes de mayo, debido a la propagación de la variante Delta.

La Universidad Johns Hopkins informó que la cifra específica fue de 1.083.948 contagios, lo que elevó a 56.190.946 la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia, reseña Telesur.

Aunque la variante Ómicron no ha ocasionado infecciones graves, el impacto se ha sentido en la vida cotidiana de los estadounidenses, quienes no experimentaban un rebrote de más un millón de casos desde hace meses.

Entre finales de diciembre y el primero de enero más de 2.500 vuelos fueron cancelados en EE.UU. oficinas cerraron y algunos hospitales alertaron al Gobierno que estaban saturados.

Hospitales de estados como Iowa alertaron que se encuentran abrumados nuevamente con pacientes de Covid-19, muchas de ellos no vacunados.

Ciudades como Nueva York y estados como Luisiana, Florida y Texas también informaron de incrementos significativos de contagios durante las festividades decembrinas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias